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DataGestion 9/13/2017 6:48:38 AM
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SEO posicionamiento, marketing y publicidad
Posicionamiento en buscadores, practicas para la visibilidad de la empresa
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Posicionamiento natural, sin pagar por clics
 

En la Internet lo masivo parece conspirar contra la posibilidad de llegar a todos, hay muchos aspectos respecto al volumen al que es necesario llegar para tener un impacto, en principio es desconocido, por ello muchas campañas apelan al bulto, envían miles o centenares de miles de mails, para tener un porcentaje de éxito.

Ya quedó demostrado que ese tipo de campaña no sólo no es exitosa sino que ha entrenado a los usuarios a enviar al trash incluso convocatorias que podrían interesarle, no sólo es necesario tener tiempo y recursos para organizarlas, sino también es necesario tener tiempo para leerlas y prestarles atención.

De todas las grandes posibilidades que se abren en la Internet para llevar adelante negocios la más importante es el posicionamiento en buscadores, la que cuando es el cliente el que busca tu producto, encuentra tu sitio.

Muchos creen que es el camino largo, y por el contrario, aunque se necesite tiempo para estar entre los preferidos de Google, a la larga, es mucho más rentable.

Por una parte, hay dos maneras básicas de lograrlo, pagando por clic PPC, o posicionamiento natural u orgánico.

Esto es, podes implementar una campaña pagando a Google, su sistema AdWord, que implica pagar por clic que aparezca tu sitio arriba o debajo entre las 3 primeras páginas de una búsqueda, según el costo y la competencia, tendrá un valor u otro.

El costo es por cantidad de clic, el costo varía según el interés de la palabra, y según la posición que quieras, arriba o abajo, no es fijo, pero podrías elegir un costo diario, por ejemplo, 10 clics por día, en cuanto hayan realizado los 10 clics, el anuncio desaparece en el día y se reanuda al siguiente. Esos 10 clics no son garantía de que sean clientes, o sea que hayan entrado para concretar alguna acción en tu sitio, por lo que hay siempre que analizar el retorno y beneficio del método, lo cual también será un análisis de cuánto invertís en el proceso de PPC.

El otro, el posicionamiento natural, consiste en confiar en un conjunto de estrategias, que siguen las directivas de Google, con el objeto de superar a tu competencia, y la ventaja es que siempre se aparece, no depende de la cantidad de clics, aunque esa permanencia dependerá de la persistencia y de la calidad del SEO posicionamiento para mantener las acciones por arriba de las de la competencia.

Ambos métodos dependen de la persistencia, no es posible hacer algo durante un tiempo y ya, pues la competencia crece en segundos, por ello, de sentido común, las campañas que prometen el posicionamiento con una sola acción que amerita un único pago, son engañosas, con trucos, es posible tener un fulgor y aparecer, pero se desaparece rápidamente si no hay apoyo permanente.

Entre las estrategias para lograr el posicionamiento natural u orgánico, hay 4 acciones fundamentales en las que hay que apoyar todas; la primera es que el sitio esté optimizado, esto quiere decir, preparado para que Google pueda clasificarlo con las palabras clave correctas, que son las que el usuario escribiría en el buscador si quisiera encontrar los productos, servicios o información que tiene el sitio.

La segunda es que haya otros sitios con un vínculo hacia el nuestro, pero esos sitios no pueden ser cualquiera, tiene que está dentro del rubro del nuestro, a esto se le llama vínculo calificado.

La tercera es que nuestros contenidos, ya sea en el sitio o externo a él, sea original, en el sentido que no sea copiado de otro sitio.

Y la última, es no confiar en las redes sociales, son útiles para análisis de tendencias y para comunicaciones, de nada sirve tener un excelente sitio si luego no cuenta con canales de comunicación; las redes sociales no entran en la ecuación del posicionamiento, Google sabe que son fáciles de manipular, de manera que perder el tiempo colocando un negocio allí es infructuoso, una cosa es tener un negocio en Internet, otra una vidriera.

Los recursos administrativos que consumen las redes sociales son superiores a los beneficios que de ellas se obtienen, justamente porque no ofrecen un plus de aporte para el posicionamiento web que es el punto clave, necesario para el éxito en Internet.

EL Marketing y la publicidad, se hacen necesarios en la medida en que colaboren en el proceso, el primero para investigan en dónde colocar nuestras convocatorias, el segundo para idear cómo hacerlo, los usuarios están entrenados para ignorar la publicidad, la saturación es tal que no es posible concentrarse sin ello, por eso, una investigación bien realizada, sabe llegar al usuario correcto, el que no ignorará la convocatoria preparada para él.

Todos estos factores deben combinarse para lograr un proyecto de posicionamiento de tal manera que las acciones implementadas no superen en administración al beneficio que se obtenga de ellas, ya que en todo el proceso el valor más importante es el tiempo.

 

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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